"Ni el Poder ni la Gloria". Blog de Josep Esteve Rico Sogorb

Artículos de opinión e investigación sobre Historia, Lengua, Literatura, Arte, Cultura, Política, Sociedad, etcétera. La mayoría publicados en medios de comunicación en papel y digitales de todo ámbito territorial tanto en España como en el extranjero

lunes, 2 de abril de 2012

LLADRÓ Y FEMESALA, PREMIADOS CON LAS "PALMAS DORADAS"


El próximo domingo 13 de abril los ilicitanos amantes de lo nuestro tenemos una cita con la cultura y el deporte locales junto a muchos visitantes de todos los rincones de la Comunidad. Los premios “Palmes Dorades”, galardones al Ilicitanismo y al Valencianismo, cumplen su XXVIII edición anual y serán entregados durante un acto público en el Centro de Congresos desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde. Unas dos horas de duración en las que se disfrutará de la hermandad y fraternidad entre ilicitanos y valencianos.

Los premiados son de lujo, de gran prestigio social. En el ámbito local y a título colectivo, el equipo ilicitano de fútbol-sala femenino Club Femesala – campeón de la Liga y de la Supercopa- recibirá su merecido premio “Palma Dorada” –símbolo muy ilicitano- en reconocimiento a su destacado palmarés deportivo de numerosos éxitos que le ha hecho pasejar el nombre de Elche por el mundo y demostrar la valía de la mujer ilicitana para un deporte mayoritariamente masculino. Jugadoras, directivos, familiares, amigos y seguidores, deberán acudir a dar su apoyo al club con su presencia entre el público. El Femesala se lo merece.

En el ámbito autonómico y a título individual, el empresario valenciano Joan Lladró i Dolz, - dueño del emporio “Cerámicas y Porcelanas Lladró”- recogerá el premio en reconocimiento a su larga trayectoria en pro de lo autóctono desde la Empresa y desde la Cultura.

En la modalidad juvenil, el galardón será entergado al periodista valenciano de Alzira (ex-redactor del diario “Valéncia Hui”, Josué Ferrer; por su apoyo al asociacionismo cultural y su defensa de nuestra identidad desde las páginas de dicho rotativo.

Todo transcurrirá en la sala auditorio –que llenaremos si nos honraáis con vuestra presencia, estimados lectores- en la que se verán imágenes de los premiados, se recordará a ilicitanos fallecidos y se culminará con la actuación del Coro de Cámara de Santa María de Elche, que interpretará canciones populares ilicitanas y valencianas, entre otras obras, para concluir con una comida de hermandad en el Casino. El Grup Cultural Ilicità os espera. No faltéis.

Por Josep Esteve Rico Sogorb
Presidente del Grup Cultural Ilicità "Tonico Sansano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario