"Ni el Poder ni la Gloria". Blog de Josep Esteve Rico Sogorb

Artículos de opinión e investigación sobre Historia, Lengua, Literatura, Arte, Cultura, Política, Sociedad, etcétera. La mayoría publicados en medios de comunicación en papel y digitales de todo ámbito territorial tanto en España como en el extranjero

lunes, 2 de abril de 2012



Soria en Elche. El catedrático de biología molecular en excedencia de la Universidad Miguel Hernández y hoy titular de la cartera ministerial sanitaria Bernat Soria estuvo el pasado sábado en Elche. Podemos parafrasear que 'Veni, Vedi et Vinci'. Llegó, vió y venció -mejor dicho, convenció- al participar como broche final o invitado de lujo al acto de inicio de precampaña electoral que la agrupación socialista ilicitana organizó y llevó a cabo en el Centro de Congresos.

Con una sala completamente llena -hubo quienes se quedaron de pie e incluso permanecieron en el hall de entrada- tanto en patio como en plateas superiores y laterales y una espectacular puesta en escena multimedia mediante proyecciones en pantallas gigantes de las acciones llevadas a término por el Gobierno de Zapatero, los socialistas ilicitanos prometen y confían en realizar una buena campaña electoral y ser el partido más votado en las elecciones generales de marzo próximo.

Paralelamente, entre la sala del evento y el hall quedó ubicada la muestra expositora de las asociaciones de discapacitados de Elche. No en vano el acto no sólo tuvo un carácter pre-electoral sino un trasfondo social, humanitario y de beneficiencia de apoyo a estos colectivos.

Muchas caras públicas conocidas se dejaron ver.Además de dirigentes socialistas locales asistieron alcaldes, concejales, cargos institucionales y parlamentarios del PSOE como el ex primer edil de Elda y senador Juan Pascual Azorín, la líder alicantina Etelvina Andreu, el diputado al Congreso Carlos González, el diputado en las Cortes Valencianas y ex-alcalde ilicitano Diego Maciá o la secretaria de Estado para la Cooperación, la benidormense Leire Pajín. O médicos cirujanos de talla y valía como Justo Medrano.

A pesar de estar todo bien organizado a cargo de miembros de 'Joves Socialistes d'Elx', fue imposible evitar el justificado retraso de casi 45 minutos. El atentado de ETA en Bayona, la recepción al ministro Soria y la realización de su rueda de prensa con el alcalde Alejandro Soler, motivaron la tardanza en el inicio del acto que el público supo disculpar esperando pacientemente y sin rechistar.

La presidenta local del PSOE, María Teresa Sempere, abrió el evento pidiendo un minuto de silencio por el reciente atentado y presentó al alcalde Alejandro Soler quien una vez sobre el escenario defendió los logros del Ejecutivo de Zapatero, agradeció el trabajo de Pajín, del diputado González y del ministro de Sanidad Bernat Soria. Leire Pajín intervino destacando el compromiso social del Gobierno con los discapacitados y necesitados y el ministro de Sanidad recordó sus vínculos con Elche, incidió en los avances y en las mejoras en materia social y sanitaria -incluso manejando estadísticas- y finalmente se despidió manifestando su firme compromiso con los más necesitados.

No siempre se tiene un ministro en Elche. Fue un lujo su presencia. Un ministro que encabezará la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Alicante. Un 'peso pesado'. Y un científico de fama internacional. Un orgullo para los ilicitanos, sobre todo para los socialistas. Y Soria estuvo en Elche...

Josep Esteve Rico Sogorb

No hay comentarios:

Publicar un comentario