martes, 24 de enero de 2017

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano mantiene activas dos campañas de recogida de firmas para que el científico ilicitano Francis Mojica sea Hijo Predilecto y tenga calle a su nombre, y para que la gimnasia rítmica discapacitada intelectual sea por fin, paralímpica. Estas campañas constan de firmas digitales en la web change.org y de firmas manuales en papel cuyas hojas ya están en tiendas, entidades, empresas y particulares de la ciudad. 
 
La petición a favor de Mojica (Elche nunca tuvo un ilicitano candidato dos veces al Nobel, esto es histórico e importante, tanto que hasta la revista científica ‘Nature’ le ha dedicado un reportaje )fue idea de Francisco Soler Ramón (“El Tito”), entusiasta ilicitano con quien nuestra entidad colaboró cuando pidió calle para D. Ginés Román, reto que se logró. Gracias “Tito”, por confiar de nuevo en nosotros.

La solicitud en pro de que la gimnasia rítmica discapacitada intelectual sea paralímpica surgió en una conversación entre la madre de la nueve veces medallista Sara Marín y quien esto subscribe, coincidiendo ambos (y mucha gente consultada) en que es injusto que esta modalidad, (que cada vez llena más pabellones y estadios y es más practicada contando con muchos clubes y deportistas), esté marginada y discriminada fuera de las Paralimpíadas frente a otros deportes minoritarios y casi desconocidos (incluso focalizados únicamente en una región o un país europeo) que sí son paralímpicos. 

Tras remitir escritos defendiendo nuestra postura a organismos federativos, estamos a la espera de que el ente supremo regulador a nivel mundial que tiene la voz cantante (con sede en Londres) estudie la propuesta y la apruebe, acabando con tal injusticia y tal discriminación. Ello supondría que Sara Marín y muchas más como ella participarían por fin en los Juegos Paralímpicos. Gracias, María José, por confiar en nosotros para esta campaña. Pero mientras, hay que seguir recogiendo firmas. Lo de Sara es de enorme importancia. Tanto, que la prestigiosa edición ‘Sport Life’ le ha concedido el premio al esfuerzo y superación.

Firmad estas campañas tanto en change.org como en las hojas. Hemos de lograr el reto de llegar a las 2000 firmas como mínimo en sendas iniciativas. Firmad la campaña del doblemente candidato al Nobel (que esperamos le sea concedido este año si opta por segunda vez) y la campaña para que la gimnasia rítmica discapacitada intelectual sea paralímpica (solo en change.org)  para que estos ilicitanos reciban en su casa, Elche, la recompensa y el reconocimiento a sus méritos y esfuerzos. Brindemos por ello y firmemos por ellos. ¡¡Por Francis y por Sara!!

Por Josep Esteve Rico Sogorb

No hay comentarios:

Publicar un comentario