"Ni el Poder ni la Gloria". Blog de Josep Esteve Rico Sogorb

Artículos de opinión e investigación sobre Historia, Lengua, Literatura, Arte, Cultura, Política, Sociedad, etcétera. La mayoría publicados en medios de comunicación en papel y digitales de todo ámbito territorial tanto en España como en el extranjero

lunes, 2 de abril de 2012

'Galácticas ilicitanas'

Los ilicitanos estamos de enhorabuena. Y deberíamos estarlo todos hombres y mujeres, al margen de machismos y feminismos pues el motivo lo requiere y las protagonistas o artífices se lo merecen por haber demostrado que son las mejores de su categoría y si cabe, por ser mujeres, con más razón todavía.

El club ilicitano de fútbol-sala femenino Femesala -vigente campeón de Liga- ha ganado la Supercopa de España de esta modalidad deporrtiva al vencer en tierras valencianas -en el Pabellón Municipal de Benicarló, en Castellón- al actual campeón estatal de Copa, el equipo Encofra Navalcarnero.

Como valenciano del sur, me alegro de que se jugara en tierra vecina y hermana, por aquello de hacer 'patria chica'. Y como ilicitano, me congratulo y enorgullezco de que este buen puñado de valientes mujeres ilicitanas que juegan de maravilla al fútbol aunque sea en pista pequeña -rompiendo el sambenito de que es cosa de hombres- hayan logrado esta gesta sumándola al espectacular palmarés que ya poseen: campeonas y subcampeonas de Copa de la Reina, Liga, Copa y Supercopa, entre otros premios.

Pero me alegro mucho más porque el equipo y la directiva brindaron y ofrecieron el trofeo a la ciudad de Elche y por ende, a todos sus habitantes.

El alcalde, Alejandro Soler, recibió en el salón de plenos a las jugadoras -que entregaron simbólicamente la Supercopa en representación del pueblo- agradeciéndoles su esfuerzo y su entrega y animándolas a conseguir más éxitos. Asimismo reconoció que son un ejemplo para el deporte local y para todos los ilicitanos, especialmente para las mujeres.

Seguidamente, el presidente del club, Fernando Jaén, agradeció el apoyo municipal y empresarial, imprescindibles para seguir manteniendo al club en lo más alto, en la élite del fútbol-sala femenino e intentar alcanzar ambiciosas metas como la Copa Ibérica o la Copa Intercontinental.

Cabe reconocer que además de todo esto, el Femesala pasea el nombre y las excelencias de Elche por toda España a modo de embajador.Y lo bueno de estas gestas es que traen buenas consecuencias como el hecho de que el ayuntamiento seguirá financiando el deporte de élite y de competición -y por tanto, al Femesala- y el logro por fin, de un nuevo autocar decorado con los logos del club, del ayuntamiento y de las empresas patrocinadoras.

Estas chicas si que son unas 'galácticas', no millonarias, pero 'galácticas' al fin y al cabo, si señor.
Josep Esteve Rico Sogorb

No hay comentarios:

Publicar un comentario