"Ni el Poder ni la Gloria". Blog de Josep Esteve Rico Sogorb

Artículos de opinión e investigación sobre Historia, Lengua, Literatura, Arte, Cultura, Política, Sociedad, etcétera. La mayoría publicados en medios de comunicación en papel y digitales de todo ámbito territorial tanto en España como en el extranjero

lunes, 2 de abril de 2012

Lola Puntes, In memoriam

Lola Puntes, In memoriam

Lola se nos fue. Escritora, contadora de cuentos, poetisa, presentadora, locutora, reportera, periodista, columnista, conferenciante, tertuliana, melómana, crítica y marchante de arte, defensora de la Mujer, mujer adelantada a su tiempo y rompedora, etcétera. La polifacética, extravagante y especial Lola Puntes nos ha dejado. Echaremos de menos su peculiar Pamela, su figura menuda pero llamativa, los destacados zapatos de diferente color, la única e irrepetible sonrisa, las pintorescas y graciosas expresiones, la alegría optimista y positiva que transmitía y su vasta cultura artística. No te olvidaremos. Descansa en paz. Pasea tus sombrero y zapatos en el Edén, donde te encontrarás con nuestro común y admirado amigo poeta Tonico Sansano y lee tus cuentos ilicitanos a los ángeles cual embajadora nuestra. Los escritores y poetas locales sentimos tu pérdida y recordamos tu colaboración: Frutos del Tiempo, Abril 2005, Picudo Blanco, Hermandad de Poetas, Puente la Virgen, etcétera.

Lola se merece: una calle como personaje popular querido, la declaración de hija adoptiva y que Radio Elche, (donde últimamente participaba) cree un nuevo certamen de cuentos radiofónicos que lleve su nombre, pero también merece una escultura (pamela incluida) a ubicar sentada junto a la de su gran amor Sixto en el banco de la plaza de San Juan del Raval; por la especial relación sentimental-artística que mantuvieron. Así estarán por siempre juntos, para seguir formando un gran dúo o 'binomio'. O bien dicha escultura podría estar en cualquiera de las zonas céntricas que ella tanto frecuentó.

Estas son las propuestas de nuestra entidad el Grup Cultural Ilicità 'Tonico Sansano' para homenajear a Lola y que la mayoría de la ciudadanía apoya. Que tome nota el Ayuntamiento. Nuestra asociación le ha concedido el máximo galardón honorífico a título póstumo: 'Palma Dorada al Ilicitanismo'. In memoriam. 

Por Josep Esteve Rico Sogorb
Presidente del Grup Cultural Ilicità 'Tonico Sansano' (Elche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario